Para hablar de Radio Amistad, primero hay que hablar de Don José Enrique McDougal Guzmán, nació el 28 de enero de 1937, se inició en la radio en el año 1950, trabajando como operador de consola en la emisora La Voz de la reelección, con apenas 13 años de edad.
Estudió Radio Técnica por correspondencia en el instituto Hollywood School y en los talleres técnicos de Don José Raposo (Radiodifusor) y de Sergio Collado (Técnico de La Voz Dominicana).
Laboró en el año 1957 en Radio Santiago.
A la edad de 16 años se examina ante la comisión nacional de espectáculos públicos, obteniendo el carnet de locutor #119, comenzando su carrera como locutor en La voz de la reelección, junto a las principales figuras de esa época.
Más adelante en el 1963 funda junto a Leonardo Atiles a Radio Azul. Proyecto del cual se desvincula unos años después.
En el año 1967 funda a Radio Amistad.
Junto con su esposa y compañera Doña Rosa Segura (Doña Lochy), procrean a: José Enrique (Junior), Gloria Altagracia, Pedro Emmanuel, Roxanna Maria y Milagros del Corazón de Jesús (Milly).
Después de una ardua labor, sacrificios y apoyo incondicional junto a su esposa Doña Lochy, el 18 de noviembre de 1967 (un día como hoy) el reverendo padre Lucas Laufler, párroco en ese entonces de la parroquia Corazón de Jesús de los jardines metropolitanos, bendijo los equipos con los que iniciaría al día siguiente contando las 11:00 am. las operaciones de Radio Amistad; desde la comunidad de Licey en un acto en la cabaña Montecarlo.
Para el año 1978 traslada los equipos de transmisión para Las Palomas, mientras que las cabinas ya estaban en el local de los jardines metropolitanos, que anteriormente era la residencia de la familia McDougal Segura.
Para el año 1972 la FM inicio sus transmisiones independientes en los 101.9 MHZ. Con música instrumental-ambiental. Y en el 1978 comienza su nueva PROGRAMACION CON MUSICA MODERNA PARA LA JUVENTUD DE ESA EPOCA.
En el transcurrir de este medio siglo muchas emociones, triunfos, anécdotas, y sobre todo el superar las dificultades y problemas tanto de las diferentes situaciones políticas como comerciales, han sido el norte y orgullo de Don José Enrique McDougal.
Radio Amistad en sus dos frecuencias AM en los 1090 y FM en los 101.9 ha aportado al desarrollo de la Radiodifusión, con una visión de evangelización, de apoyo a los mejores intereses de la comunidad y de la sociedad en general, por encima de los intereses comerciales y políticos, en defensa de la ciudadanía.